Home
>
“Larga vida y prosperidad”: Muere Leonard Nimoy, el señor Spock de ‘Star Trek’
“Larga vida y prosperidad”: Muere Leonard Nimoy, el señor Spock de ‘Star Trek’
Foto: Desilu Productions/NBC Television
2 minutos de lectura

“Larga vida y prosperidad”: Muere Leonard Nimoy, el señor Spock de ‘Star Trek’

27 de febrero, 2015
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
Foto: Desilu Productions/NBC Television
Foto: Desilu Productions/NBC Television

[contextly_sidebar id=”ZYLiFi6833lNmOpXoz5WMUC1VPtEQz9u”]El actor estadounidense Leonard Nimoy, famoso por dar vida al Sr. Spock en la serie de televisión y en las películas de la saga Viaje a las estrellas (Star Trek), falleció este viernes a la edad de 83 años en Los Ángeles, Estados Unidos.

Nimoy estuvo hospitalizado la semana pasada por dolores en el pecho, pero posteriormente regresó su hogar en en barrio de Bel Air, donde falleció a causa de una enfermedad crónica pulmonar, según confirmó su esposa Susan Bay Nimoy.

El actor había anunciado el año pasado que padecía una enfermedad atribuida a sus años de fumador, hábito que había dejado hacía tres décadas.

“Lo quise como un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y capacidad de amar”, escribió en su cuenta de Twitter William Shatner, el actor que interpretaba al Capitán Kirk en Viaje a las estrellas (1966-1969) y del que el Sr. Spock era contrafigura.

“Ten una vida larga y próspera”

Además de actor, a lo largo de su carrera Nimoy ejerció de poeta, fotógrafo y músico.

Alcanzó popularidad internacional a fines de los 60 con el personaje del Sr. Spock, un oficial de un planeta ficticio llamado Vulcano que presentaba unas orejas puntiagudas y cuyo saludo característico era: “Ten una vida larga y próspera”.

Aunque la serie original duró sólo tres temporadas, el personaje se transformó en un ícono cultural, apareciendo en varias películas de la saga Star Treck y en producciones animadas.

Este viernes fueron colocadas flores sobre la estrella de Nimoy en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
leonard nimoy
spock
star trek
viaje a las estrellas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC