[contextly_sidebar id=”tEGAI0GY0nD95XQ86xSPyi21DrCmGCRS”]Tres de las cinco empresas que supervisaron la construcción de la Línea 12 del Metro fueron inhabilitadas por la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal de participar por dos años en procedimientos de contratación de obra pública, de acuerdo con una notificación publicada este jueves 12 de febrero en la Gaceta de la dependencia.
Las firmas son “Lumbreras y Túneles”, S.A. de C.V., “Ingeniería, Asesoría y Consultoría”, S.A. de C.V. y “Empresa de Estudios Económicos y de Ingeniería”, S.A. de C.V., según consta en el aviso CGDF /I/002/2015.
La sanción se comunica a 11 meses de que la línea haya sido cerrada en 11 de sus 20 estaciones debido a la incompatibilidad entre los trenes y las vías. Con la sanción, las dependencias del Gobierno del DF “deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contratos con dichas sociedades mercantiles”.
Las tres firmas formaron un consorcio encargado de la verificación de la obra en los túneles y en sus tramos elevados.
Este mismo jueves, el jefe de gobirno, Miguel Ángel Mancera reiteró que aún no hay fecha para la reapertura de las estaciones, y que ésta se dará hasta que se avale el funcionamiento óptimo de los trenes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.