[contextly_sidebar id=”f0PX8tU4XRnvqqZhpgicODt5mHBCWlYS”]La empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el 29 de enero pasado, anunció que ha terminado de indeminzar a las familias de las cinco personas que fallecieron a causa del incidente.
En un comunicado la gasera mencionó que “en todo momento la prioridad ha sido, y seguirá siendo, reparar el daño de los afectados y atender sus necesidades en lo médico, social y psicológico”.
Días después de la explosión, El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera explicó que con el nuevo sistema acusatorio buscarían la reparación del daño en lugar de encarcelar a los responsables.
El documento de Gas Expres Nieto, afirmó también que han “llevado a cabo las medidas necesarias para reforzar los estándares de seguridad de la compañía que le permitan continuar ofreciendo servicios de la más alta calidad para sus clientes”.
De acuerdo con una investigación realizada por expertos periciales a inicios de febrero, cuyos resultados anunció el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y el procurador del Distrito Federal Rodolfo Río Garza, se identificaron al menos siete anomalías en la pipa, la cual tenía un mecanismo instalado de forma deliberada para alterar el suministro de gas y entregar una cantidad inferior a la que el medidor indicaba.