[contextly_sidebar id=”Zzj34S5h9sDP5MsIF9M4hgX0ebJdGYid”]El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, aceptó participar en una mesa de diálogo con cinco representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), luego de que un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de la dirección general hace dos días.
“Propongo que, previa entrega incondicional de las instalaciones de la dirección general, llevemos a cabo una primera reunión de trabajo a celebrarse de inmediato entre su servidor y cinco representantes de la asamblea”, señaló el director del Politécnico mediante un comunicado emitido este jueves 5 de febrero.
“Adicionalmente les reitero mi invitación a realizar la reunión programada el día sábado 14 a las 12:00 hora con el secretario General, el secretario Académico y el secretario Administrativo en el Auditorio de la Secretaría Academica”, agregó Fernández Fassnacht.
Hasta el miércoles pasado, el director general del Politécnico se mantenía en la posición de que no se reuniría con los jóvenes y que los secretarios General, Académico y Administrativo serían capaces de resolver las demandas de los estudiantes.
El martes pasado, estudiantes del IPN tomaron las instalaciones de la dirección general, localizadas en Zacatenco, para exigir que el director participe en las mesas de diálogo.
Durante la toma de las instalaciones, cerca de 50 estudiantes del Politécnico colocaron varias mantas en las paredes del edificio, mientras que otros alumnos desalojaban al personal con ayuda de elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI).