[contextly_sidebar id=”t7aSUt5BDD2zxR8FqPuIdCVivmSSymgj”]Elementos de la Policía Federal detuvieron a Luis Francisco Martínez Díaz, expolicía del municipio de Iguala, Guerrero, quien, presuntamente, está relacionado con el homicidio de Julio César Mondragón Fontaine, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y con el ataque a balazos en contra del autobús en el que viajaba el equipo de fútbol Los Avispones.
El arresto de Martínez Díaz ocurrió el pasado miércoles 25 de febrero, informó la Comisión Nacional de Seguridad a través de emitido la tarde de este jueves 26 de febrero.
La detención del expolicía de Iguala se dio luego de que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Federales del estado de Tamaulipas, giró una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó sobre la Avenida Periférico, en Iguala.
Tras la detención, Martínez Díaz será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Veracruz.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el expolicía detenido tiene 40 años de edad y es originario de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, en Guerrero.
La noche del 26 de septiembre pasado, policías de los municipios de Iguala y Cocula detuvieron a 43 normalistas de Ayotzinapa y los entregaron a integrantes del grupo criminal conocido como Guerreros Unidos, quienes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), asesinaron, calcinaron y aventaron las cenizas al río San Juan, que pasa por un lado del basurero municipal de Cocula.