Home
>
Diputados de Veracruz tardan 9 días en iniciar análisis sobre desafuero de alcalde acusado de asesinato
Diputados de Veracruz tardan 9 días en iniciar análisis sobre desafuero de alcalde acusado de asesinato
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Diputados de Veracruz tardan 9 días en iniciar análisis sobre desafuero de alcalde acusado de asesinato
04 de febrero, 2015
Por: Vítor Hugo Arteaga / Corresponsal
El periodista fue secuestrado el 2 de enero. // Foto: Cuartoscuro.
El periodista fue secuestrado el 2 de enero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”LiBQtouQh11tdt2IdjHiXuNKLzVIx0Pf”]Después de 32 días de que el periodista Moisés Sánchez fue secuestrado y luego de 10 días de que sus restos fueron encontrados, los integrantes de las comisiones permanentes de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz se reunieron por primera vez para analizar la solicitud de desafuero presentada por la Procuraduría estatal en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, quien es el presunto autor intelectual del plagio y el asesinato del periodista.

Después de la solicitud hecha por el fiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, el pasado 26 de enero, los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Eduardo Sánchez Macías y Ciro Gonzalo Félix Porras se reunieron para analizar los nueve tomos y un disco de información.

“Diputados y abogados nos reuniremos permanentemente, para avanzar y dictaminar apegados a derecho. Es el primer paso del proceso. No nos corresponde determinar si el Presidente Municipal es culpable o no, sino revisar que la Procuraduría incluyó todos los elementos para iniciar el desafuero”, expuso Carlos Fuentes.

Explicó que la siguiente fase, que le correspondería a los integrantes de la Comisión Permanente Instructora, es ver a detalle todas las pruebas y determinar si hay lugar para separar al alcalde del cargo, para que responda ante la justicia por los delitos que se le imputan.

“A mi me parece que lo mejor y lo más sano es que el Alcalde se separe del cargo. En lo particular yo insistiré en que en Veracruz no debería existir el fuero político. De esa manera las personas podrían enfrentar este tipo de procesos en libertad y defenderse en caso de que sean inocentes. El fuero es algo que no ayuda mucho. Si los funcionarios públicos no tienen nada qué ocultar o no son culpables, pues deben enfrentar a la justicia sin ningún temor”, concluyó Carlos Fuentes.

Omar Cruz Reyes, presidente municipal de Medellín de Bravo, Veracruz, es perseguido por la Fiscalía General, acusado de ser el autor intelectual del plagio y asesinato de Moisés Sánchez, ocurrido el 2 de enero de este año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congreso de Veracruz
moises sanchez
omar cruz reyes
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image