Home
>
ASF detecta “irregularidades” por mil millones de pesos en gobierno de Aguirre en 2012
ASF detecta “irregularidades” por mil millones de pesos en gobierno de Aguirre en 2012
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

ASF detecta “irregularidades” por mil millones de pesos en gobierno de Aguirre en 2012

12 de febrero, 2015
Por: Jardiel Palomec
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por alrededor de mil millones de pesos en los fondos entregados al gobierno de Ángel Aguirre, de Guerrero, entre 2012 y 2013, publica Milenio.

Según el diario, entre las irregularidades se encuentran “cuentas sin etiquetar, fondos regalados, proyectos perdidos, sueldos fantasma, pagos a aviadores, bonos inexplicables, programas inexistentes, facturas que no cuadran, subejercicios sospechosos y obras que se fondearon pero no se construyeron”.

Además, según Milenio, el gobierno de Guerrero no pagaba impuestos como el SAT e ISR en algunos casos.

El diario informa que a más tardar a mediados de febrero, la ASF presentará la Cuenta Pública 2014 ante la Cámara de Diputados, con los resultados de la fiscalización del segundo año de gobierno de Ángel Aguirre.

Lee la nota completa en Milenio. 

Tras anunciar su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la noche de este miércoles 11 de febrero, el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se puso a disposición de las autoridades para que sea investigado por cualquier hecho que se le impute.

En las últimas 24 horas, autoridades federales han detenido a nueve personas, entre ellas el hermano de Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo, y su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, por el presunto desvío de 287 millones de pesos.

Ángel Aguirre pidió licencia como gobernador de Guerrero el pasado 23 de octubre, al asegurar que era la decisión responsable para seguir sirviendo a su entidad.

La salida de Aguirre del gobierno estatal ocurrió 27 días después de la agresión contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC