Home
>
Asesinan en una emboscada en Oaxaca a precandidato del PRD a diputado federal
Asesinan en una emboscada en Oaxaca a precandidato del PRD a diputado federal
2 minutos de lectura
Asesinan en una emboscada en Oaxaca a precandidato del PRD a diputado federal
18 de febrero, 2015
Por: Notimex
@ 
0
Carlos Martínez buscaba una diputación federal. Imagen tomada de Facebook.
Carlos Martínez buscaba una diputación federal. Imagen tomada de Facebook.

[contextly_sidebar id=”OYaiOR2bS89yGhORefhVSWBFJf4awYib”]Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal, fue hallado muerto –junto con otras dos personas– en Nuxaño, en Oaxaca, informó la Procuraduría estatal este miércoles 18 de febrero.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, a las 23:44 horas de ayer martes fue reportado el hallazgo de tres cuerpos en el tramo conocido como “Curva del comedor”, en la agencia municipal de Nuxaño, localizada a 15 minutos del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Los cadáveres fueron identificados como el exdiputado local Carlos Martínez Villavicencio, de 49 años, así como Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista (chofer).

La PGJE indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta con placas del DF.

Al lugar acudió un equipo multidisciplinario de la dependencia, al mando de Jaciel Vásquez Castro, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y del subprocurador de la Mixteca, Víctor Fernando Méndez Ruiz, además de un grupo de técnicos periciales y una unidad de la agencia del Ministerio Público.

A la 01:40 horas de este miércoles, el personal ministerial encontró en el interior de la camioneta, los cuerpos de Carlos Martínez Villavicencio –quien también fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009-2011- y de Ernesto Fidel López Nelio.

Mientras que el de Bernardo Bautista (chofer) fue localizado entre la maleza a 50 metros del vehículo, además de encontrarse casquillos percutidos calibre 7.62.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley, en tanto que el vehículo fue remolcado al encierro oficial, donde en las primeras de hoy se realizarán los peritajes correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
carlos martinez villavicencio
diputado
Elecciones 2015
Oaxaca
precandidato
image