[contextly_sidebar id=”l1ishZ4oYKTTfkRlbOhqsNFZSxZhIuJr”]La primer recomendación de este 2015 emitida por la Comisió Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH) está dirigida al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, por la privación ilegal de la libertad, incomunicación y tortura a una mujer, por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Los hechos denunciados ocurrieron el 10 de julio de 2012 cuando la víctima y dos personas que la acompañaban fueron detenidas por elementos de la procuraduría del estado bajo el argumento de que el auto en el que se transportaban era robado.
La CNDH acreditó que durante su detención en la oficinas de la Policía Ministerial, la mujer fue golpeada en todo el cuerpo y “obligada a firmar una declaración vendada de los ojos”, de acuerdo con la recomendación 1/2015.
El gobierno de López Valdez deberá atender los términos de la anterior recomendación que emitió la Comisión en 2013 y reparar el daño con atención médica y psicológica a la víctima.
Consulta aquí el documento que emitió la CNDH
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.