[contextly_sidebar id=”jlAgd9sGEHtlSHzCHlRSaZvndYGkkeQj”]Todas las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán acordaron negarle la candidatura para diputado federal al exgobernador de ese estado, Leonel Godoy Rangel.
La tarde de este 14 de enero, todas las corrientes perredistas, encabezadas por el diputado federal, Silvano Aureoles, y el líder estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, se manifestaron en contra de postular al exgobernador, ya que consideraron que pone en riesgo la elección. La decisión contó con el apoyo de los legisladores Cristina Portillo y Fidel Calderón, ambos exempleados de Godoy.
Tras negar la postulación, los perredistas le solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional designar a una mujer como candidata por el distrito federal electoral 12, con cabecera en Lázaro Cárdenas.
Las corrientes perredistas también anularon los registros de Iván Madero Naranjo, ex diputado local, y de Antonio Soto Sánchez, ex senador de la República.
Leonel Godoy se desempeñó como senador en 2006 y dos años más tarde solicitó licencia para ser gobernador de Michoacán, cargo en el que permaneció hasta febrero de 2012, cuando retomó su puesto en el Senado de la República. Durante su mandato, Leonel Godoy dejó una deuda de más de 38 mil millones de pesos.
Con información de Reforma.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.