[contextly_sidebar id=”kpjXE5IVQ7FmXchm7ETqRnAuQgA8XaAs”]El periodista Damian Pachter, quien publicó y dio seguimiento al caso del fiscal argentino Alberto Nisman, salió del país por razones de seguridad para llegar a Israel, de acuerdo con el diario La Jornada.
Pachter declaró que “Argentina se ha convertido en un lugar oscuro conducido por un sistema político corrupto” por lo que no podría regresar al país, al menos, hasta el final del acutal gobierno.
A salvo en Tel-Aviv. Gracias a todos. En breve hablamos. Dami.
— Damian Pachter (@damianpachter) enero 25, 2015
El fiscal Alberto Nisman, investigaba desde 2004 el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994. La semana pasada Nisman había acusado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios del gobierno de haber firmado un pacto con Irán para encubrir a los autores de ese crimen. Su muerte se produjo horas antes de que se presentara ante una comisión del Congreso para dar detalles de su investigación, que ya había sido desacreditada por el gobierno.
En su cuenta de Twitter la Casa de Gobierno de la República confirmó la salida del periodista:
El periodista que confirmó la muerte de Nisman se refugiaría en Israel, via @clarincom http://t.co/bbP3uzUNMO pic.twitter.com/cFKh1tAq2U
— Casa Rosada (@CasaRosadaAR) enero 25, 2015
Según los detalles preliminares de la autopsia, Nisman habría muerto aproximadamente a las 15hs del domingo. “De acuerdo a la autopsia (Nisman) se disparó (…) apoyando el arma contra su sien o a una distancia máxima de 1 centímetro” indicó la fiscal Fein en declaraciones al canal de noticias TN.
Con información de La Jornada y BBC Mundo