[contextly_sidebar id=”juy4BAeTnDhTl3i8GZdYV52xR7WTEy0W”]En un día calificado como “histórico” por los integrantes del partido político Podemos, cerca de 300 mil personas abarrotaron la plaza de la Puerta del Sol, en Madrid, para llamar a un cambio en el gobierno de España.
De acuerdo con eldiario.es, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llamó a “recuperar las instituciones de las manos de la mafia. De lo que seamos capaces de hacer ahora”, señaló, “depende el futuro de una generación entera”.
Iglesias anunció medidas “necesarias y urgentes” que deberán llevar a cabo si salen triunfante es los comicios electorales a finales de 2015.
“Queremos un cambio que garantice las pensiones de los mayores; que potencie nuestras pymes; que nuestra inversión en I+D+i se equipare a la UE; queremos apostar por la industria innovadora, la soberanía tecnológica, alimentaria y energética; queremos un cambio que abra la puerta a la economía verde para salir de un ladrillo improductivo y precario; queremos un cambio en el mercado laborar para competir mejor; un cambio que ponga en orden las cuentas; y queremos afrontar una batalla sin cuartel contra el cambio fiscal” apuntó el líder de Podemos.
Integrantes de este partido como Luis Alegre, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa e Iñigo Errejón coincidieron en que la movilización de este 31 de enero de 2015 es un día histórico para el país, “los libros de texto recogerán esta foto; y todos podremos decir: yo estuve en Sol el día que empezó el cambio” dijo Luis Alegre.
Por su parte, Iñigo Errejón, otro de los líderes de Podemos mencionó: “hoy, 31 de enero, prometemos no fallarnos hasta recuperar nuestro país y conquistar las instituciones para ponerlas al servicio de la gente decente”.
Con información de eldiario.es