Home
>
“NoMore” la campaña contra la violencia doméstica y sexual que llegó al Super Bowl
“NoMore” la campaña contra la violencia doméstica y sexual que llegó al Super Bowl
1 minuto de lectura
“NoMore” la campaña contra la violencia doméstica y sexual que llegó al Super Bowl
31 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
0

Jim Harbaugh, John Harbaugh

[contextly_sidebar id=”qiObNmqmOBsjEeKXd8hIAbe4mxHddvMb”]La campaña “NoMore” (no más) iniciada en 2013 por un grupo de empresas y organizaciones contra la violencia doméstica y el acoso sexual, logró un acuerdo con la Liga Nacional de Futbol Americano NFL (por sus siglas en inglés) para transmitir durante el descanso del Super Bowl un video que denuncia el problema.

En él, se escucha una llamada al 911, en la cual una mujer simula ordenar una pizza para pedir auxilio. Al finalizar el enlace telefónico se muestra la leyenda: “Cuando es difícil hablar, es nuestro trabajo escuchar”.

Será la primera ocasión que un anuncio que refiera directamente a este problema de violencia en Estados Unidos se transmita durante este espectáculo deportivo.

La campaña asegura que cualquier persona, empresa u organización puede hacer uso del logotipo del movimiento para llamar a la erradicación de la violencia en el hogar y el acoso sexual.

Durante 2014 se documentaron agresiones de jugadores profesionales de futbol americano, como el caso del corredor de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, quien golpeó en un ascensor a su esposa y fue suspendido indefinidamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso sexual
no more
Súper Bowl
Super Tazón
violencia
image