[contextly_sidebar id=”wAFECja158dyUpIjKhAuTSlwXjZaF9gg”]Después de casi dos meses de paro y del periodo vacacional del personal docente y administrativo, los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que asisten al Casco de Santo Tomás reiniciaron clases este miércoles 7 de enero.
La actividad regresó en la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas y sus escuelas aledañas: las vocacionales 11 y 9, la Escuela Superior de Comercio y Administración, la Superior de Economía, la Superior de Medicina y el Centro Interdisciplinario de Investigación de la Salud.
Lo mismo ocurrió en la Escuela Superior de Ciencias Biológicas y el Centro de Lenguas Extranjeras, donde los jóvenes llegaron a las aulas entre risas, abrazos, apretones de manos, gritos, saludos y alguno que otro empujón.
De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social de esa casa de estudios la reanudación de actividades se ha dado con normalidad en las 44 escuelas del instituto, en las que se preparan poco más de 176 mil estudiantes.
David Corona, estudiante de tercer semestre de Relaciones Comerciales de la ESCA unidad Santo Tomás, celebró el regreso a clases pues desde su punto de vista el paro no tuvo nunca razón de ser. “Siempre estuve en contra porque nunca encontré un objetivo específico.
“Primero era el plan de estudios, luego el reglamento, la renuncia de la directora general y después quién sabe. Ante la opinión pública el movimiento parecía buscar únicamente no ir a clases”.
No le preocupa el semestre ni que se precipitaran con las clases ya que una vez que la ESCA fue la penúltima escuela en cerrar, lo que había que entregar este mes ya se realizó.
A David le gustaría participar en el Congreso Nacional Politécnico, por lo que espera que se dé a conocer una convocatoria para que jóvenes de todas las escuelas puedan ser parte. “Dicen que son democráticos, indica de la Asamblea General Politécnica, vamos a ver”.
A través de su Dirección General de Comunicación Social el IPN reportó que, en tanto, en Zacatenco, donde hay unas nueve escuelas del sistema, también se trabaja con toda regularidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.