[contextly_sidebar id=”XhjtEjiQTAgahuIpPHdSxZCJeNuXQDIJ”]El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que con el reinicio de las actividades académicas de este 7 de enero da inicio una nueva etapa institucional, de “fortalecimiento del contacto con la comunidad, de proyección social de nuestra Institución, de convivencia entre todos nosotros y, hay que decirlo, también de aprendizaje”.
A través de la página de internet del IPN, Fernández Fassnacht manifestó que una de las tareas que se debe emprender es la realización del Congreso Nacional Politécnico y dijo que “los resultados de éste deben permitirnos redefinir nuestro rumbo y dotarnos de normas e instrumentos necesarios para alcanzar una visión propia, diferente y politécnica”.
Para lograr estos objetivos, sostuvo, no podemos circunscribirnos a pensar sólo en nosotros mismos, debemos preguntarnos qué debe hacer el Politécnico por el país.
“Nuestro aprendizaje debe tener un fin y ese fin no puede ser diferente al de nuestra responsabilidad social. Hay que aprender sirviendo y ese debe ser un principio rector de nuestra vida institucional”, indicó.
Fernández Fassnacht afirmó que “ser parte de esta nueva etapa del Poli, me llena de entusiasmo y me compromete a trabajar con denuedo, para que junto con la comunidad politécnica, mantengamos y fortalezcamos a nuestro IPN como la institución de educación tecnológica más importante del país”.
El calendario académico del Instituto Politécnico Nacional se puede consultar en la página web www.ipn.mx
La comunidad politécnica está integrada por 176 mil 513 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado; 17 mil 534 académicos y 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como por 349 personas de mando y directivos.
Actualmente, la institución cuenta con 18 unidades académicas de nivel medio superior; 26 de nivel superior; 20 centros de investigación científica y tecnológica, y 17 centros de educación continua.
Además de cuatro unidades de apoyo educativo; tres unidades de apoyo a la innovación educativa; ocho unidades de apoyo a la investigación, al desarrollo y fomento tecnológico y empresarial, y dos unidades educativas vinculadas a la ciencia, tecnología, investigación y desarrollo empresarial.
La oferta del Instituto Politécnico Nacional incluye las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.
Consulta el mensaje completo del director del IPN aquí: