Home
>
INE ordena retirar otra vez spot del PRD, ahora por queja de Telmex
INE ordena retirar otra vez spot del PRD, ahora por queja de Telmex
2 minutos de lectura
INE ordena retirar otra vez spot del PRD, ahora por queja de Telmex
22 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El logo de Telmex aparece en dos ocasiones durante el spot del PRD que será retirado. // Foto: Tomada del canal de YouTube del PRD.
El logo de Telmex aparece en dos ocasiones durante el spot del PRD que será retirado. // Foto: Tomada del canal de YouTube del PRD.

[contextly_sidebar id=”IcOieqHDSv8Z9Y6TGxud9bMo8iZrgs4B”]La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los concesionarios de televisión que suspendan, en las próximas 24 horas, la transmisión del spot titulado “Tu voz es nuestra voz” del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La resolución de la Comisión de Quejas indica que el PRD debe sustituir el spot, luego de que utilizó la imagen de Teléfonos de México (Temex) sin autorización.

La medida se tomó luego de que la Comisión revisó la petición de procedimiento especial sancionador interpuesto por Teléfonos de México contra el PRD con el argumento de que el spot relaciona la imagen de Telmex con actos negativos en el país.

Este es el segundo spot del PRD que es retirado de los medios de comunicación, puesto que el material denominado “Queremos ser tu voz” tuvo que ser sacado del aire luego de que Televisa y el periodista Joaquín López Dóriga se quejaron por el uso indebido y sin permiso de su imagen.

Televisa explicó que su derecho de autor se ve afectado con la inclusión de imágenes de uno de sus noticieros y pidió, como medida cautelar, que se retire de inmediato el material.

Luego de que el INE ordenó retirar el spot, el PRD hizo modificaciones al spot y sustituyó la imagen de López Dóriga por los logotipos de las empresas Telmex y Televisa; sin embargo, otra vez tendrá que modificar el promocional.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE sostuvo que la orden de retirar los spots obedece a criterios jurídicos y no políticos. La consejera electoral Beatriz Galindo rechazó que haya un intento de censura, discrecionalidad o imparcialidad detrás de las medidas cautelares.

“El spot no se bajó del aire afectando la libertad de expresión del partido político ni porque quisiéramos censurar su contenido”, sostuvó la consejera, quien realizó una conferencia de prensa la tarde de este 22 de enero.

153 millones de pesos es el límite de financiamiento privado.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral estableció, por unanimidad, en 153 millones de pesos el tope de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos en el actual proceso electoral.

De acuerdo con la resolución del INE, las aportaciones de los militantes, en dinero o en especie, durante 2015 será de 78 millones 190 mil 916 pesos.

Las aportaciones de los precandidatos y candidatos durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015, en dinero o en especie, será de 37 millones 406 mil 344 pesos, misma cantidad que podrán aportar los simpatizantes.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisión de quejas del INE
Elecciones 2015
financiamiento a partidos
INE
Instituto Nacional Electoral
López-Dóriga
prd
spot del prd
televisa
Telmex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image