[contextly_sidebar id=”Kb0k50iQhHfKhENZ5TlTUnBMHAG4tfHg”]Luego de que más de 15 mil alumnos de al menos 100 escuelas de Acapulco, Guerrero, no regresaron a clases el pasado 7 de enero debido a la inseguridad, fuerzas federales y estatales realizaron patrullajes en varios planteles localizados en la zona suburbana del puerto.
Durante la mañana de este 9 de enero, policías ministeriales de Guerrero, elementos del Ejército mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Gendarmería Nacional recorrieron planteles como el de la Escuela Secundaria Técnica 100 Álvaro Obregón, ubicada en la Unidad Habitacional El Coloso.
“Ellos llegaron (las fuerzas de seguridad) y nos informaron que ya están dando los recorridos. Lo que les pedimos es que nos estén brindado la seguridad en las zonas donde están teniendo esa problemática”, dijo el delegado de la zona escolar Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda, de acuerdo con el diario Reforma.
Hace un mes, una de las oficinas de la dirección de esa escuela fue incediada y apenas este viernes 9 de enero se acudió a inspeccionar las instalaciones.
Al término del patrullaje, los elementos del Ejército señalaron que no tendrán presencia fija en las escuelas que se encuentran cerradas por la inseguridad, puesto que sólo realizarán rondines.
Hasta el momento, hay 107 escuelas cerradas por inseguridad y los docentes afirmaron que no volverían a dar clases hasta que se garantizara la seguridad.
Con información de Reforma.