Un juez dictó auto de formal prisión contra Enoc Díaz Pérez, edil del municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.
Además, también dictó formal prisión contra dos de sus escoltas. El edil y los escoltas enfrentarán su proceso recluidos en el penal El Amate.
[contextly_sidebar id=”5qeZuBEH6uQCkf1CRDX578V7oJ0DgbtW”]El 15 de enero, el secretario general de Gobierno, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que la aprehensión se dio luego de las denuncias presentadas en su contra y de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos.
Los empresarios Edgar Belisario Fonseca García y Héctor Constantino Rendís Trujillo, propietarios del Centro Ecoturístico Siempre Verde, denunciaron que Enoc Díaz encabezó un operativo para detenerlos de manera arbitraria y torturarlos física y psicológicamente por distribuir recortes de una nota periodística que denunciaba la inseguridad en el municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Según los empresarios, fueron detenidos por el propio Enoc Díaz acompañado de policías municipales y un grupo civil llamado “Proyecto Amigo Revolucionario No. 7”, reportó Chiapas Paralelo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.