[contextly_sidebar id=”jmKbbbfX8aY1c7ctaTZGPFIgtrx4btTz”]El senador José Ascensión Orihuela Bárcenas se registró la tarde de este domingo 18 de enero como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.
“Me siento honrado de que mi partido me haya concedido la precandidatura de unidad”, dijo el senador con licencia, quien reconoció que el diálogo con los demás aspirantes fue clave para lograr una precandidatura de unidad.
El registro de la precandidatura se realizó luego de que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, sostuvo un encuentro la noche del sábado 17 de enero con los aspirantes a la postulación, en la que estuvieron presentes Jaime Darío Osegera, Víctor Manuel Silva, Alfredo Anaya Gudiño, Wilfrido Lázaro Medina y Adrián Huerta Leal, quienes se comprometieron a respaldar la candidatura de Orihuela Bárcenas.
Orihuela Bárcenas nació en Zitácuaro y fue alcalde de ese municipio de 1984 a 1986. Seis años más tarde se encargó de la dirección del PRI en Michoacán, mientras que de 2006 a 2009 fue diputado federal y se desempeña como senador desde 2012.
Además, posee experiencia en cargos al interior del PRI, ya que se ha desempeñado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), secretario Adjunto de la Presidencia y secretario de Organización de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de 2007 a 2009.
Como empresario, Ascención Orihuela tiene acciones en empresas como Los Picachos del Oriente de Michoacán, Grúas de Zitácuaro y de Morelia, Autos de Zitácuaro, Automotriz Tepatitlán, Automotriz del Balsas y Autos de Ocotlán.