La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que el tránsito vehicular será desviado a la altura del distribuidor hacia la carretera libre en dirección a Temixco.
Señaló que los autos ligeros se podrán reincorporar a la altura de Burgos, mientras que el transporte pesado lo hará en la caseta de Alpuyeca.
La dependencia subrayó que se contará con el apoyo de elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Federal para dar paso al tránsito, en tanto que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) notificará a sus integrantes respecto a los puntos de desvío.
Detalló que el distribuidor vial Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, será abierto a la circulación en el periodo vacacional de este mes y permitirá ahorrar hasta 30 minutos de viaje.
Precisa que los trabajos, que incluyen la colocación de las trabes de 38 metros y pesan 75 toneladas, prevén una rampa de cuatro carriles en la autopista existente y para lo cual se requirió edificar dos carriles adicionales al margen de la carretera libre.
En ese contexto, la dependencia añade que el tránsito diario promedio anual en la zona del distribuidor es de 93 mil automóviles, comparado con 34 mil en la caseta en Tlalpan.