Home
>
Twitter publica la lista de lo más popular en 2014
Twitter publica la lista de lo más popular en 2014
3 minutos de lectura
Twitter publica la lista de lo más popular en 2014
10 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

twitter-nuevo-logo2012

[contextly_sidebar id=”nQv476J1J1KJIoVh56aYHDtjp8ZWbN8h”]Con el año llegando a su fin, Twitter revivió este miércoles 10 de diciembre los momentos más memorables e influyentes que ha vivido la red social durante 2014.

El Fútbol, selfie y el Mundial de futbol de Brasil han sido los temas que ha generado un mayor volumen de conversación en la historia de Twitter con más de 672 millones de tuits. No obstante, es difícil comparar un campeonato de 32 días y 64 partidos con otros acontecimientos como la final de la Super Bowl, la noche de los Oscars o los Juegos Olímpicos.

La red social Twitter dio a conocer que el “tuit” más popular de un usuario británico en 2014 fue el de Harry Styles, integrante de la banda One Direction, en el cual agradece a sus fans en el cuarto aniversario del grupo.

Styles está en primer lugar de la lista de popularidad con 22.8 millones de fans, seguido de One Direction (21.5 millones), Adele (21.3), Liam Payne (18.6), Louis Tomlinson (18) y Emma Watson (15.4).

El segundo “tuit” más popular fue el de los príncipes Guillermo y Enrique posando en un evento en el Palacio de Buckingham, la primer “selfie” en la residencia oficial de la reina Isabel II en esta ciudad.

Otro de las “selfies” que generaron más ruido en las redes sociales fue el de la graduación universitaria de la actriz de Harry Potter, Emma Watson.

En su resumen anual sobre tendencias, Twitter dio a conocer que 2014 fue el año del “selfie (autorretrato)” comenzando con el que publicó Ellen DeGeneres con un grupo de actores de Hollywood durante la ceremonia de entrega del Oscar, que fue retuiteado tres millones de veces.

“Con la ‘selfie’ de Ellen durante los Oscar, el más retuiteado este año, 2014 ha sido el del ‘selfie’ en Twitter”, afirmó Lewis Wiltshire, director de medios asociados de Twitter, en Gran Bretaña.

Las famosas “selfie” o “usfie” tomado por el actor de Hollywood Bradley Cooper aparecen Brad Pitt, Kevin Spacey, Angelina Jolie, la propia DeGeneres y Meryl Streep, entre otros.

El fenómeno universal de las redes sociales móviles, instantáneas y gratuitas, no escapa a la realeza británica.

Un nuevo fenómeno en este medio ha surgido con el término “photobomb”, un anglicismo que es utilizado cuando una persona se coloca de manera inesperada en el fondo de la foto de una persona, y en algunos casos la estropea.

El más famoso “photobomb” fue durante los Juegos del Commonwealth en la ciudad escocesa de Glasgow, cuando la atleta australiana de hockey Jayde Taylor se tomó un “selfie” justo cuando la reina Isabel II pasaba por detrás.

El autorretrato fue retuiteado casi 15 mil veces y fue calificado por usuarios como el mejor “photobomb” del año.

El término “photobomb” fue agregado este año al diccionario Collins English Dictionary de la lengua inglesa.

Otra de las tendencias en la red social en 2014 fue la Copa Mundial Brasil 2014 que obtuvo 672 millones de menciones, la justa deportiva más comentada de la historia de Twitter.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil 2014
lista
mundial
Redes sociales
Tendencias
Twitter
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image