[contextly_sidebar id=”Sjb3KpHsrbq2qPjwbPJ6wro43JtyJUai”]Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron a Cocula, Guerrero, para investigar la denuncia de diversos vecinos sobre el hallazgo de nuevos restos humanos, en un sitio ubicado a 15 kilómetros del tiradero de basura en el que las autoridades encontraron restos óseos.
El vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Miguel Ángel Jiménez, señaló que integrantes del movimiento fueron quienes realizaron el hallazgo de lo que podrían ser restos humanos.
“Hay pocos, pero la PGR ya fue y va a realizar un trabajo más elaborado mañana domingo (hoy 14 de diciembre), el levantamiento de esos restos que creemos son humanos”, señalo.
Añadió que dieron con ese lugar por aviso de los vecinos, quienes indicaron a la UPOEG que en ese nuevo lugar también observaron fuego hace dos meses. “No hay nada oficial hasta que vaya la PGR”, añadió.
Integrantes de la UPOEG y de la PGR realizarán este domingo 14 de diciembre un recorrido por la zona.
La PGR informó que en el tiradero de Cocula se hallaron los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado. El hallazgo de los restos del normalista fue confirmado por un dictamen de la Universidad de Innsbruck, en Austria.
**Nota publicada el 14 de diciembre.