[contextly_sidebar id=”qNiC6oZarKynIB89hH6QPH33ZzL9R3f8″]El presidente Enrique Peña Nieto visitará Iguala el próximo miércoles 3 de diciembre, 68 días después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y se prevé que realice anuncios en materia de seguridad e infraestructura durante su gira de trabajo.
De acuerdo con el diario Reforma, la agenda del presidente se modificó para que el mandatario pueda viajar a Iguala, en lugar de acudir a Durango, donde se tenía planeado la entrega de obras.
En su anunció del jueves 27 de noviembre, Peña Nieto anunció una serie de acciones para reforzar la seguridad y adelantó un plan para Tierra Caliente, que consiste en que fuerzas federales realicen un diagnóstico puntual de la zona e incrementen su presencia, además de la puesta en marcha de programas sociales y acelerar la infraestructura planteada.
La mañana de este lunes 1 de diciembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que el mandatario mexicano presentará un nuevo plan contra la inseguridad, tres años de lanzamiento del programa Guerrero Seguro.
“Hoy tenemos una circunstancia adversa en Guerrero que nos lleva a una circunstancia en la que hoy los delincuentes están haciendo de las suyas, pero no lo vamos a permitir (…) Se anunciará un plan como lo hemos hecho en todas otras regiones con problemáticas cuando llegamos al gobierno. Lo vamos a hacer en el estado de Guerrero, con toda contundencia y con toda la fuerza del Estado””, dijo el funcionario federal en entrevista con la periodista Adela Micha.
Con información de Reforma (Suscripción necesaria)