Padres y familiares de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon esta noche bajo la lluvia en la Ciudad de México e intentaron llegar a Los Pinos para exigir que las fiestas de fin de año no sirvan para olvidar su caso.
“Aquí bajo la lluvia estamos exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos. No vamos a tener Navidad sin ellos”, fue la consigna en la acción denominada #LaCenaConAyotzi.
Este es un fragmento del discurso que el normalista Omar García pronunció en el acto:
#HaceUnMomento: Discurso de @Omarel44, estudiante normalista en #LaCenaConAyotzi https://t.co/leI7SXRV5V
— Másde131 (@masde131) December 25, 2014
#LaCenaConAyotzi #24DicMx en #LosPinos #reformaYchivatito #YaMeCanse12 @epigmenioibarra @Omarel44 @DonMarioAyotzi pic.twitter.com/cmdtEEn9iu
— Tlachinollan CDHM (@Tlachinollan) December 25, 2014
Al rededor de las 20:00 horas policías cerraron el acceso a Los Pinos, entre Reforma y Chivatito, para impedir que la marcha #LaCenaConAyotzi se llevará a cabo en las inmediaciones de la residencia oficial. Se colocaron vallas metálicas y hubo presencia de granaderos.
El acto terminó pasadas las nueve de la noche con la invitación de los padres de normalistas desaparecidos de Aytzonapa a una manifestación mañana 25 de diciembre frente a la embajada de Alemania, a las 10:00 horas, para pedir el cese de tratados que permiten la entrada de armas a México.
El viernes 26 de diciembre se cumplen tres meses del asesinato de tres normalistas y la desaparición de 43 más en Iguala, Guerrero, de los cuáles de uno se ha confirmado su muerte.