[contextly_sidebar id=”ChPFWkY6FaV352NpJ6KkRU91xGzIwjaO”]Liverpool denunció un intento de de extorsión que, según explicó, buscaba “dañar” su “reputación”, a través de la intrusión de correos del personal y obteniendo información de los clientes.
Esto ocurre días después de la muerte de Angélica Trinidad Romero Severiano, de 24 años, al interior de una de las tiendas de la cadena, ubicada en el centro comercial Perisur.
Los familiares de la víctima acusaron a la tienda de encubrir el homicidio, pues la empresa contrató a un médico particular, quien determinó que la muerte se debió a un paro cardiaco, sin dar aviso de la muerte a las autoridades.
Este miércoles 24 de diciembre, Liverpool envió un comunicado en el que solo hizo referencia al intento de extorsión. Acusan que “los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes”.
En el documento, la empresa asegura que denunció los hechos ante las autoridades correspondientes. Aclaran que aunque “el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos”.
La empresa, con más de 160 años de presencia en el mercado mexicano, insiste que toman medidas constantemente para fortalecer los controles de seguridad y salvaguardar los datos personales.