[contextly_sidebar id=”TpFHgDQ8xUmbd2bhC1mHUvgYn6obvul5″] Tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, manifestantes han bloqueado la Autopista del Sol, que es la principal vía que conecta el centro de México con el puerto turístico de Acapulco. Ahora, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, dijo este viernes 5 de diciembre que se impedirán bloqueos para que haya libre tránsito durante las próximas vacaciones decembrinas.
“Tenemos el operativo específico para ello (impedir bloqueos), vamos a intervenir las veces que sea necesario para estar y garantizar este flujo (del tránsito)”, dijo Galindo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.
Las próxima temporada vacacional es “una gran oportunidad para llamar a los ciudadanos, a los mexicanos, a ir a Acapulco a este rescate económico que anunció el señor presidente de la República”, agregó.
De acuerdo con el funcionario, el operativo será en la autopista y también en Acapulco.
Esta declaración ocurre a un día de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara el Plan Nuevo Guerrero con el propósito de “reactivar” la economía y turismo de la región; en su mensaje el mandatario federal garantizó el libre tránsito en esta vía de comunicación.