[contextly_sidebar id=”DLJY03BZpV9D1leX6BLgMDnGO3gwMUwX”]Después de lamentar el secuestro y homicidio del sacerdote Gregorio López Gorostieta, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, pidió mayor efectividad en los operativos de seguridad que realizan las fuerzas federales en ese estado.
“Es lamentable el suceso de allá de Tierra Caliente que perdió la vida un sacerdote católico, debemos unirnos en este clamor, en el luto que tiene hoy la Iglesia católica y en el clamor por la paz y la armonía
“(Vamos a) convocar a los elementos de seguridad que nos apoyen, nos respalden con operativos más efectivos con un blindaje y, sobre todo, radica en la reconstrucción del tejido social”, dijo el gobernador durante el banderazo a una caravana náutica por la paz.
Ortega agregó que la Fiscalia de Guerrero continúa con las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del sacerdote y consideró que la solución a los problemas de inseguridad es la reconstrucción del tejido social y la generación de empleos.
Durante el evento, Ortega se refirió a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y señaló que buscará dialogar con los familiares de los estudiantes.
“El diálogo es nuestro recurso, nuestro linaje, nuestra arma fundamental que tenemos para la reconstrucción del tejido social, para lograr la armonía que Guerrero necesita y avancemos hacia la paz democrática”, aseguró.