Home
>
Forenses de Innsbruck tardarán dos meses en identificar restos hallados en Cocula
Forenses de Innsbruck tardarán dos meses en identificar restos hallados en Cocula
2 minutos de lectura
Forenses de Innsbruck tardarán dos meses en identificar restos hallados en Cocula
16 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Elementos federales en la fosa encontrada en el municipio de Cocula. Foto: Cuartoscuro.
Elementos federales en una de las fosas encontradas en el municipio de Cocula. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”x4KN408p2kwbzBW7LWGfQeOAIOE1ZxUn”]Los forenses de la Unidad Médica de Innsbruck, que ya identificaron los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos, tardarán entre dos y tres meses más en analizar los restos encontrados en un basurero de Cocula, Guerrero.

“Esperamos tener resultados en los próximos dos a tres meses”, dijo el biólogo molecular Walther Parson, uno de los mayores expertos del instituto forense de la universidad en entrevista con la agencia de noticias Reuters.

El especialista aclaró que las posibilidades de identificar el ADN de los restos son mínimas, “pero haremos todo lo que podamos para crear más perfiles potenciales de ADN”, detalló.

Los forenses de la Unidad Médica de Innsbruck realizan pruebas mitocondriales, que se emplean para el reconocimiento de restos con alto grado de degradación, dañados o encontrados en cantidades muy pequeñas.

La prueba de ADN mitocondrial consiste en analizar la información genética que cada individuo hereda únicamente por la madre y que se encuentra en la mitocondria, órgano encargado del suministro de energía para la actividad de cada célula, donde se encuentran entre 500 y 2000 copias de ADN mitocondrial.

Los expertos aseguran que hay más probabilidades de que la información de la mitocondriasobreviva en la célula pese a condiciones ambientales, por lo que la medicina forense utiliza la prueba en las investigaciones e identificación de personas desaparecidas, desastres naturales y otras que impliquen obtener material biológico limitado.

info_analisis_mitocondrial

Lee la nota completa en Reuters.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
universidad de inssbruck
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image