[contextly_sidebar id=”NV2o1RNrW0d6wyBBeBQ6gNb6dd398pET”]El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la mañana del sábado 6 de diciembre se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, que mantendrá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León y Tamaulipas.
El organismo indicó que la masa de aire frío que impulsa al fenómeno provocará descenso de temperatura de los estados de la frontera norte del territorio nacional, sin evento de “norte”.
Agregó que para el domingo el nuevo sistema frontal se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua donde prevalecerán bajas temperaturas y lluvias menores de 25 milímetros.
Según el reporte del SMN, continúa el ambiente gélido en distintas entidades del norte, noroeste y noreste del país, con vientos de 22 kilómetros por hora.
También persiste un canal de baja presión sobre el norte del territorio nacional, con entrada de aire húmedo acompañado de la corriente en chorro manteniendo precipitaciones pluviales, así como bajas temperaturas.
Se espera que en el transcurso de la noche el nuevo fenómeno climático se acerque a la frontera norte de Coahuila y Nuevo León con una trayectoria hacia el este-sureste.
Ante esas condiciones el SMN recomendó a la población protegerse del frío con ropa adecuada y seguir informada sobre el mantenimiento o posibles cambios en el ambiente.
Notimex.