[contextly_sidebar id=”6LWtaiBe4TV8tG56e73FblZKzfFpYsd4″]Cuatro de los seis policías rurales que fueron atacados, la noche del martes 2 de diciembre, por presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Arteaga, Michoacán, continúan internados en dos hospitales de la región de Tierra Caliente.
Jesús Rosales Camacho, de 28 años, se encuentra hospitalizado en Lázaro Cárdenas, donde su salud se reporta como delicada, puesto que el policía rural recibió un balazo en el ojo.
Pablo Valdez Mendoza, de 22 años; Juan Luis Chávez Reyes, de 39, y José Alfredo Contreras Cárdenas, de 33, están internados en el Hospital Regional de Arteaga, donde el personal médico indica que Valdez Mendoza tiene una herida en la espalda, por lo que su estado de salud es grave mientras que Chávez Reyes y Contreras Cárdenas se recuperan de lesiones en una rodilla y en la pierna, respectivamente.
Alrededor de las 8:30 de la noche del pasado martes, presuntos miembros del crimen organizado emboscaron al convoy de policías rurales y los atacaron con rifles de asalto y granadas de fragmentación. Además, durante el ataque, ocurrido sobre la carretera libre Arteaga-Las Cañas, cerca del cruce que comunica a esa vía con la Autopista Siglo XXI, se reportó la muerte de un policía rural.
Tras el ataque, las autoridades estatales iniciaron una averiguación previa Penal con la finalidad de arrestar a los responsables.