Elementos del Ejército mexicano asesinaron al comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Coyuca de Benítez, Abisadai Hernández Cristóbal, presuntamente después de confundirlo durante una persecución a delincuentes.
El diario El Sur reporta que 15 soldados fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Regional en Acapulco como presuntos responsables para presentar su declaración ministerial. Además, los dos agentes ministeriales que acompañaban al comandante también declararon ante el Ministerio Público, pero como testigos.
[contextly_sidebar id=”usbJSiStihvX47mtvHzbwqHAInosv4Hv”]Según El Sur, después de la medianoche se reportaron disparos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del punto conocido como El Manantial. Cuando agentes de la policía estatal llegaron, hallaron muerto al comandante Hernández Cristóbal. La información obtenida por el diario local revela que los soldados perseguían a presuntos delincuentes en la carretera federal y que policías ministeriales, encabezados por Hernández Cristóbal, llegaron en un Nissan Tiida blanco después de ser reportada la emergencia.
Los soldados, a bordo de dos camionetas, dispararon cuando los policías ministeriales iban llegando, confundiéndolos con delincuentes, según la información de El Sur.
El diario reporta que los detenidos son:
*El subteniente Fernando Cruz Cruz.
*El sargento segundo Francisco Rentería Anguinao.
*Los cabos Jaime Gómez Ortiz, Samuel Ramírez, Diego Martínez Santos, Miguel Ángel Reséndiz Torres, Juan Agustín Medina de Jesús y Matías Adame Bravo.
*Los soldados Jorge Luis Benítez Hernández, Julio César Betancourt Saguilán, José Antonio Martínez Ávila, Adrián Gutiérrez Reyna, Mario Morales Hernández, Ángel González Juárez y Arcadio Olea Acatitlán.