[contextly_sidebar id=”z6P2ivG6br5OSeNPtxarBVbR4yktaK4s”]Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) instalaron este miércoles 19 de noviembre un plantón en los accesos a la Ciudad Judicial y la cerraron para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
La diferencia con la manifestación del martes fue que los maestros permitieron la salida de los trabajadores, quienes tuvieron que suspender su trabajo.
Por la tarde, los maestros levantaron el bloqueo y regresaron a su campamento ubicado en el Primer Congreso de Anáhuac, informó Milenio Diario.
Las manifestaciones de los maestros se deben a que afirman que varios jueces penales ya libraron órdenes de aprehensión contra maestros que desde hace más de un mes participan en las protestas.
Durante los dos días de protestas, los integrantes de la Ceteg gritaron consignas para que se revoquen las órdenes de aprehensión que, según su disidencia, existen en contra de integrantes de su movimiento.
De acuerdo con la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero las protestas en la Ciudad Judicial son parte de una acción acordada en la Asamblea Nacional Popular con la intención de mantener vivo el movimiento a favor de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Mientras los maestros de la Ceteg se manifestaban en la Ciudad Judicial, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa llegaron a la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para repartir volantes en los que explican la causa de su movimiento y piden la cooperación voluntaria de los automovilistas.
Con información de Milenio.