Home
>
Sábado de cargar el paraguas: lloverá en (casi) todo el país
Sábado de cargar el paraguas: lloverá en (casi) todo el país
2 minutos de lectura
Sábado de cargar el paraguas: lloverá en (casi) todo el país
11 de octubre, 2014
Por: Contenido Animal Político
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Para este sábado 11 de octubre se pronostican lluvias en gran parte del país, debido a la presencia de diversos fenómenos meteorológicos que afectan al territorio nacional, entre ellos una una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico que generará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, al sur de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su más reciente reporte que en las últimas horas, la zona de baja presión se ubica a 410 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

El frente frío número 6 se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que propiciará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, la onda tropical número 36 se aproximará a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Campeche y Quintana Roo, y moderadas en Yucatán.

El organismo indicó que el ingreso de humedad de ambos océanos, favorecido por un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, generará lluvias fuertes en localidades de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

Asimismo, precipitaciones moderadas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

En tanto, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco y Veracruz.

Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cargar paraguas
clima en el df
clima en mexico
fin de semana lluvioso
llovera el fin de semana
Lluvias
lluvias en el df
lluvias en estados
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image