Home
>
¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?
4 minutos de lectura
¿Qué estrena la cartelera?
10 de octubre, 2014
Por: Rafael Paz *Butacaancha (@butacaancha)
@ManuVPC 

Tenemos un fin de semana bastante tranquilo por delante. Entre los estrenos podemos encontrar el excelente documental mexicano, El cuarto desnudo, ganador en su categoría en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Es la recomendación de la semana.

Asimismo, para los que andan un poco nostálgicos la mexicanísima India María vuelve a hacer de las suyas con La hija de Moctezuma. Para los más pequeños Disney les tiene Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!. Los atrevidos pueden entrarle al cine croata con la comedia católica Los niños del cura. Y cerramos con la cinta de acción El aprendiz, protagonizada por el ex-007 Pierce Brosnan. ¿Cuál se les antoja?

  • Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo! (Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, 2014)

Dirección: Miguel Arteta

Protagonizan: Dylan Minnette, Ed Oxenbould, Steve Carell, Jennifer Coolidge, Jennifer Garner, Kerris Dorsey, Megan Mullally, Bella Thorne

Sinopsis: Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo! sigue las aventuras del pequeño de 11 años Alexander (Ed Oxenbould) mientras atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida… pero pronto descubrirá que no está solo cuando su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también se vean envueltos en su peor, más terrible y horrible día.

  • El aprendiz (The November Man, 2014)

Dirección: Roger Donaldson

Protagonizan: Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko

Sinopsis: Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es un ex -agente de la CIA altamente capacitado y extremadamente peligroso, que deja la tranquilidad de su retiro para envolverse en una misión muy personal. Su deber es proteger a un valioso testigo, Alicia Fournier (Olga Kurylenko), que podría exponer la verdad detrás de una gran conspiración.

  • La hija de Moctezuma (2014)

Dirección: Iván Lipkies

Protagonizan: Eduardo Manzano, Raquel Garza, Ernesto Pape. Filemón, Rafaél Inclán, La India María

Sinopsis: La India María debe encontrar a toda costa en lo recóndito de una montaña, El Mágico Espejo Negro de Tezcatlipoca, pues el espíritu de su bisuabelo Moctezuma Xocoyotzin así lo ha ordenado para evitar la destrucción de México. Alonso, un atractivo arqueólogo español, Bianchi, un tramposo busca-tesoros y Brígida Troncoso — una ambiciosa gobernadora, se enteran de la existencia del dichoso Espejo, del misterioso Tesoro de Moctezuma y de la tal María, por lo que todos emprenden una frenética persecución detrás de ella para apoderarse del cristal mágico y del oro

  • Los niños del cura (Svećenikova Djeca, 2013)

Dirección: Vinko Bresan

Protagonizan: Kresimir Mikic, Niksa Butijer, Marija Skaricic, Drazen Kuhn, Jadranka Dokic

Sinopsis: Cuando un clérigo católico intenta impulsar la tasa de natalidad de su isla, su plan desencadena una serie de consecuencias no deseadas. Enmarcado por las escenas de la confesión de un sacerdote, la película cuenta la historia de por qué el Padre Fabijan (Krešimir Mikić) termina en una cama de hospital. Fabijan relata su complicado mandato como consejero espiritual en la pintoresca isla de Dnevnik , un lugar donde los entierros son muy superiores a los nacimientos.

La crítica: “Como toda cinta construida a base de “puntadas”, el ritmo de Los niños del cura depende del grado de identificación con cada broma. Las que hacen referencia al catolicismo, sobre todo, sin duda serán fáciles de asimilar; otras batallarán bastante por llevar a la risa. Buscando dotar a su película de una resonancia emocional que no se presenta durante los primeros dos tercios, Bresan se guarda un último giro algo funesto para recordar que debajo de la superficie, en apariencia sencilla y funcional, la vida guarda mucha basura.” Seguir leyendo…

  • El cuarto desnudo (2013)

Dirección: Nuria Ibañez Castañeda

Sinopsis: Una película inclemente y directa que ofrece la visión de un mundo sin salir de un único espacio: el cuarto donde tienen lugar las consultas de un hospital infantil de la Ciudad de México. Escuchar a los niños y a sus padres durante las consultas nos permite tener una visión más profunda y extrema de la realidad social de México. Pero no sólo es un retrato de México. A través de la fragilidad de estos niños, la película toca la fragilidad de la naturaleza humana.

La crítica: “Ibáñez sitúa su cámara justo a un lado de los psiquiatras que atienden 11 casos representativos de más de 120 que filmó para la película en hospitales públicos para captar solamente a los niños. El rostro de esta infancia desterrada de la felicidad protagoniza un marco casi estático que no necesita de iluminación expresionista, de maquillaje exagerado o de histrionismo alguno para roernos el ánimo; solamente requiere de la realidad más despreciada para situar a la audiencia en nuestro cómodo contexto y a los niños lejos de nosotros, en un patíbulo de abuso, locura, dolor, incomprensión y desesperación.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cartelera
Cine
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image