Home
>
PGR investigará presunto fraude de 15 mdd en Banamex
PGR investigará presunto fraude de 15 mdd en Banamex
2 minutos de lectura

PGR investigará presunto fraude de 15 mdd en Banamex

16 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP.
Foto: AP.

La Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de realizar la investigación por la vía penal de la subsidiaria de Banamex que prestaba servicios de seguridad y en donde se detectó un reciente fraude por 15 millones de dólares.

[contextly_sidebar id=”90rN4xqLL4iqIJs0LnQgS8XR6K43edvX”]En tanto, informaron autoridades en conferencia de prensa, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) será la responsable de llevar a cabo la investigación por la vía administrativa sobre dicha subsidiaria, que ofrecía servicios a terceros y en la que se detectó intercepción de comunicaciones.

Lo anterior, luego de que la CNBV, el Banco de México (Banxico) y la Procuraduría Fiscal de la Federación presentaran una denuncia sobre dichas irregularidades ante el Ministerio Público.

El pasado 14 de octubre, Citigroup dio a conocer que detectó una serie de conductas ilegales de su filial mexicana Banamex, que incluyen un fraude por alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas.

Ello, luego de que en julio de este año,contratara un despacho legal para llevar a cabo una investigación independiente a una empresa propiedad de Banamex que provee servicios de seguridad en México.

El pasado 3 de octubre, Javier Arrigunaga Gómez del Campo presentó su renuncia a la Dirección General de Grupo Financiero Banamex, por considerar necesario “un nuevo liderazgo” para la institución.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
banamex
Citigroup
fraude
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC