Home
>
Los tesoros que los coleccionistas del deporte guardan en el armario
Los tesoros que los coleccionistas del deporte guardan en el armario
4 minutos de lectura
Los tesoros que los coleccionistas del deporte guardan en el armario
05 de octubre, 2014
Por: BBC Mundo
@WikiRamos 
0

Una camiseta firmada por Pelé, los botines de Lionel Messi y un boleto de la final del Mundial de Inglaterra de 1966 son algunos de los tesoros históricos del deporte que la gente puede guardar en sus armarios.

Con motivo del día de la herencia deportiva en Reino Unido, la BBC les pidió a sus lectores que enviaran fotografías con los recuerdos deportivos más valiosos que conservan en sus casas.

El resultado de la convocatoria arrojó datos asombrosos y contó además con la ayuda de un aliado invaluable: el Museo Nacional del Fútbol, que tiene su sede en la ciudad de Manchester.

Camiseta de Pelé
Camiseta de la selección Brasil en la época de Pelé.

Por ejemplo, Charlie Russel envió esta fotografía de la mítica verde-amarela de Brasil firmada por el rey Pelé, que se la regaló su abuelo en su más reciente cumpleaños.

Mantel de Ryder Cup
Un mantel utilizado en las cenas de la Ryder Cup de gol en 1963.

Kevin Steel compartió una imagen de un mantel utilizado en alguna de las cenas que tuvieron lugar en el marco de la Ryder Cup de 1963 (torneo que enfrenta a los mejores golfistas de EE.UU. con los de Europa).

Se puede apreciar la firma de varios golfistas famosos, entre ellos la de Peter Allis, ganador de 21 torneos profesionales.

“Un objeto como este mantel son especiales porque hay muy pocos”, dijo Alex Jackson, director de las colecciones oficiales del Museo del Fútbol.

Y añadió: “Este fue un tesoro muy codiciado por los coleccionistas en la década de los 70, así que debe ser más especial ahora”.

Silla Wembley
La silla del estadio de Wembley firmada por el héroe de la final del Mundial 66, Geoff Hurst.

Por su parte Joa B. nos compartió su colección de recuerdos de la final del Mundial de Inglaterra que se disputó en el mítico estadio Wembley de Londres.

Su colección incluye un boleto, un programa y una silla firmada por el héroe de aquel día al marcar los tres goles que le dieron el título a Inglaterra: Geoff Hurst.

“Hay mucho souvenir disponible sobre el Mundial del 66, pero que esté firmado es bastante raro”, dijo Jackson.

“De hecho, que exista una silla puede ser bastante emotivo para un hincha de los que va al estadio cada ocho días”.

Usain Bolt
El plusmarquista mundial Usain Bolt es uno de los atletas más accesible para dar autógrafos.

Esta camiseta firmada por el hombre más veloz de la tierra, el jamaiquino Usain Bolt, no tiene mucho de especial en apariencia, debido a que Bolt es un hombre que no se niega mucho firmar las camisetas de sus seguidores.

“Para los puristas las firmas personalizadas en los objetos por lo general devalúan las piezas. Pero cuando estos objetos firmados pasan de generación en generación, puede aumentar mucho su valor”, señaló Jackson.

Elementos de la final de FA CUP de 1981.
El cuaderno de los árbitros de la final de la Copa de Inglaterra de 1981.

Finaly Penrose envió una foto con el programa, banderas y el cuaderno de anotaciones de los árbitros -debidamente firmados- de la final número 100 de la Copa de Inglaterra de Fútbol de 1981, disputada entre el Tottenham Hotspur y el Manchester City.

“Esta es una presentación realmente interesante. Solo el cuaderno ya es bastante especial porque nos permite tener una visión particular de lo que ocurrió en el partido”, anotó Jackson.

Botines de Lionel messi
Los botines que Lionel Messi utilizó en un comercial.

Y ahora dejando el pasado, Jamie Smart comparte los botines que posee de la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, y que el astro argentino utilizó en un aviso publicitario.

Para Jackson lo llamativo de estos botines es que muestran el vínculo con el lado comercial del fútbol.

“La práctica de regalar botines a las estrellas es algo que ocurre desde principios del siglo pasado. Pero la diferencia del dinero que recibían en aquel entonces a lo que se gana ahora un jugador como Messi por calzar botines es abismal”, aclaró.

Liga de campeones
El programa de la final de la Liga de Campeones de 1968 firmada por George Best.

Alguien que se identificó como Busby MUFC envió una joya para los hinchas del Manchester United: un programa firmado por el legendario George Best, el delantero estrella de la final de la Liga de Campeones de 1968 que los llamados “diablos rojos” disputaron frente al Benfica portugués.

La Hurst y Pelé
La camisetas de Geoff Hurst y Pelé, ambos campeones del mundo.

Estas imágenes enviadas por Arron Sethi pertenecen a dos legendarios número 10 y campeones del mundo: Geoff Hurst y Pelé.

Irlanda 2009
En 2009 Irlanda lo ganó todo en el Rugby.

De aquí pasamos de los campeones mundiales de fútbol a la camiseta de los ganadores del Grand Slam del rugby en 2009: Irlanda.

Boby Moore
La camiseta que Bobby Moore intercambió con Pelé en el Mundial del 70.

Y finalmente, un recuerdo invaluable del que es considerado el intercambio de camisetas más famoso del fútbol, entre Pelé y Bobby Moore en el Mundial de 1970.

Cortesía del Museo Nacional del Fútbol.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
coleccionistas
deporte
image