[contextly_sidebar id=”V2qOf3iQsPrbTOVuLcGtr0BjQWHUEDpR”]El movimiento del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamó a los estudiantes del país a dar cuerpo a una huelga nacional “que ponga de rodillas al Estado”. Esto, luego de que culparan al Gobierno de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,
“No somos los responsables de este conflicto. El Gobierno es el culpable de toda esta situación (…) Llamamos a todos los estudiantes a ser parte de este movimiento nacional para formar una huelga nacional que ponga de rodillas al Estado”, convocaron los alumnos al llegar a Bucareli y protestar a unos pasos de la Secretaría de Gobernación.
El diario Reforma reporta que los estudiantes se concentraron en Bucareli para exigir la inmediata presentación con vida de los normalistas, y reiteraron la convocatoria al paro nacional para el martes 5 de noviembre.
Marchan a Segob
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de normales del DF marcharon de Zacatenco a la Secretaría de Gobernación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y, al mismo tiempo, la solución a la crisis en el IPN, a la espera de que el Gobierno acepte la sede donde se llevará a cabo el diálogo con la comunidad politécnica.
Luego de haber partido de Zacatenco, el contingente de estudiantes que reclama con consignas y pancartas la aparición con vida de los 43 normalistas, llegó a Buenavista donde enfiló hacia la Secretaría de Gobernación.
Anunciada como marcha interuniversitaria, el grueso de la manifestación lo comprende unos 2 mil 500 estudiantes del Politécnico Nacional con aproximadamente un centenar de normalistas del Distrito Federal.
“A las escuelas normalistas, las quieren desaparecer. Nosotros, con nuestra lucha y nuestra sangre las vamos a defender”, corean los estudiantes.
La mañana de este viernes 31 de octubre, manifestantes llegaron al ayuntamiento de Acapulco, tras una marcha por el puerto turístico del sur de México, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Al puerto llegaron decenas de estudiantes y padres de familia de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, así como el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la Federación de Escuelas Normales Públicas y Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores dela Educación de Guerrero (Ceteg).
Con información de Reforma