La popularidad de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal, se ha visto afectada por las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), registradas en marzo pasado.
Según una encuesta sobre la imagen de Ebrard realizada por la empresa Votia, Sistemas de Información, y que publica Más por Más, 28% reconoció que ha empeorado su percepción sobre el exjefe de gobierno y de estos, 25% lo atribuyó al “escándalo de la Línea 12”.
Sobre este tema, 59% de los encuestados dijo que no le cree “nada” cuando dice que “hizo las cosas de manera correcta y no es su responsabilidad”. En este mismo rubro, 84% dice que Ebrard debe comparecer ante los diputados.
Para 40% de los entrevistados, la polémica de la Línea 12 no frenará las aspiraciones presidenciales del exmandatario capitalino.
Asimismo, este ejercicio refiere que, durante su gestión, Ebrard contaba con la aprobación de 46% mientras que 36% lo reprobaba; dos años después, 35% dijo mantener una imagen “igual de mala” y el otro 35% la misma opinión.
La encuesta fue aplicada del 3 al 5 de octubre de 2014 a 600 ciudadanos residentes del Distrito Federal.
Aquí puedes ver la encuesta publicada por Más por Más.