Home
>
Alumnos del Poli entregan propuesta a Segob; les responderán el martes
Alumnos del Poli entregan propuesta a Segob; les responderán el martes
2 minutos de lectura
Alumnos del Poli entregan propuesta a Segob; les responderán el martes
10 de octubre, 2014
Por: Nayeli Roldán (@Nayaroldan)
@ManuVPC 
0

[slider_pro id=”130″]

[contextly_sidebar id=”PFCmtHmuqjMaCbviWr6cI5kGW2Y3myEp”]Los estudiantes en paro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marchan desde la Estela de Luz hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, sin la presencia de elementos de la policía capitalina.

A su llegada a Bucareli, un contingente de la Escuela Nacional de Biológicas se dirigió a la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde entregó su contrapropuesta a los planteamientos realizados el viernes pasado por Miguel Ángel Osorio Chong a su pliego petitorio.

Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación, recibió el documento. La comitiva de estudiantes acordó con el funcionario federal una reunión el próximo martes al mediodía.

El funcionario explicó, a su regreso a la Segob, que a través de Educación Pública el Gobierno dará respuesta a los planteamientos del movimiento estudiantil el martes próximo, publica Reforma. 

Asimismo, el documento fue entregado en la Secretaría de Educación Pública, a pesar de la intensa lluvia. Posteriormente, los estudiantes marcharon hasta la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde realizaron un mitin.

Según cálculos de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) entre cuatro y cinco mil personas participaron en la marcha.

En las orillas de la marcha los estudiantes llevaron cuerdas para evitar infiltrados.

La Asamblea General Politécnica consideró que las respuestas que entregó el secretario de Gobernación hace ocho días a su pliego petitorio eran incompletas, imprecisas y sin compromiso para cumplirse, cuyo único fin es desmovilizarlos, informa el diario Milenio. 

Por ello, decidieron mantener el paro indefinido, hasta que sus demandas sean resueltas con “claridad y seriedad”.

Ayer, 9 de octubre, Georgina Sánchez Cervantes, estudiante de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) del IPN, señaló que le darán un sí al gobierno federal pero condicionado y que, a partir de una respuesta concreta, decidirán cuándo levantar el paro.

“Se le está diciendo que sí, pero nosotros queremos acordar bien las fechas y los términos para que sea verídico“, dijo en entrevista.

En el mismo programa radiofónico se adelantó parte de la respuesta de los alumnos al gobierno federal, en la que señalan que “decidir cualquier cuestión referida a la autonomía del IPN corresponde a la comunidad politécnica en su conjunto”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image