Home
>
Anuncia la Bolsa Mexicana que Luis Téllez dejará su dirigencia al terminar 2014
Anuncia la Bolsa Mexicana que Luis Téllez dejará su dirigencia al terminar 2014
2 minutos de lectura
Anuncia la Bolsa Mexicana que Luis Téllez dejará su dirigencia al terminar 2014
21 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Luis Téllez Kuenzler, exdirector de la Bolsa Mexicana de Valores. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”VKt9XaCsmhcDgkZw9heUoftR9Oytpi2V”]La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Luis Téllez Kuenzler dejará su cargo como presidente del Consejo de Administración y director general de la institución a partir del 1 de enero de 2015, para dedicarse a nuevos proyectos.

Téllez fue ratificado como consejero independiente del Fondo Mexicano del Petróleo y es miembro del Consejo de Administración de Sempra Energy.

En información enviada al público inversionista, el centro bursátil señaló que en consideración de los buenos resultados alcanzados y los retos enfrentados, los Consejeros agradecieron su dedicación y compromiso, ratificando el respaldo y la confianza que siempre le han dispensado.

Asimismo, le desearon nuevos éxitos en sus actividades profesionales.

“La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hace del conocimiento del público inversionista que en la sesión del Consejo de Administración de la Sociedad celebrada hoy, el Doctor Luis Téllez K. anunció su decisión de separarse del cargo de presidente del Consejo de Administración y director general de la sociedad, a partir del 1 de enero de 2015”.

La BMV añadió que informará oportunamente de los procesos corporativos que se realizarán para la designación del presidente del Consejo de Administración y director general de la sociedad, en cumplimiento de las disposiciones aplicables.

Al respecto, Téllez expresó que fue un honor dedicarse a promover el mercado de valores, a generar valor a la empresa y a velar por los intereses del Grupo BMV, lo cual le llena de orgullo y satisfacción.

Agradeció el apoyo y confianza permanente de los accionistas, del Consejo de Administración y demás órganos corporativos, así como de las autoridades financieras y de sus colegas del Grupo BMV.

También manifestó sus mejores deseos para que este cambio sea un hito en el proceso continuo de modernización y expansión de las actividades bursátiles, en el que la BMV y sus divisiones de negocio sigan consolidando su espacio de actuación dentro del sistema financiero mexicano.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image