Home
>
Van 5 veces que este puente en Guerrero colapsa por lluvias
Van 5 veces que este puente en Guerrero colapsa por lluvias
1 minuto de lectura
Van 5 veces que este puente en Guerrero colapsa por lluvias
01 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
0
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, hay un puente provisional llamado “El Ticuí” que no ha podido resistir la lluvia y ha colapsado en cinco ocasiones distintas.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que se esperan lluvias de fuertes a intensas en la entidad debido a la zona de inestabilidad que se encuentra en las costas de Zihuatanejo que mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Se espera mayor potencial de lluvias en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y Centro, además de oleaje elevado en la franja costera.

Protección Civil estatal señaló que esta mañana prevalecerá cielo nublado en la mayor parte del estado, sin reporte de lluvias, pero en las próximas horas se prevén precipitaciones muy fuertes, de una intensidad de 75 a 150 milímetros, con la probabilidad de una lluvia mayor a este rango.

La dependencia estatal exhorta a la población a estar atenta a los avisos emitidos por Protección Civil así como a los llamados de las autoridades municipales.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image