[contextly_sidebar id=”3rsu4px0cm13t8MhHsqY0KZ4ECH0w3a7″]La persona que fue encontrada muerta este viernes en un fraccionamiento del municipio de Lázaro Cárdenas, sí es el hermano de Servando Gómez ‘La Tuta’, líder máximo de Los Caballeros Templarios.
Así lo informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, quien en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula indicó que el hermano del delincuente habría decidido suicidarse al verse rodeado de policías, después de participar en una persecución y haberse refugiado en un departamento. Agregó, que las pruebas de rodizonato de sodio dieron positivo en el cuerpo.
De acuerdo con algunas declaraciones de testigos al momento de hacer el levantamiento del cuerpo, refieren que esta persona tenía poco tiempo de vivir en el lugar, donde presuntamente se registraba mucho movimiento por supuestos pagos; sin embargo, habría que darle solidez a la investigación una vez que declaren todos los involucrados, aseguró el comisionado.
Hasta el momento, la autoridad correspondiente se encuentra en espera de que el cuerpo sea reclamado por gente cercana o familiares y de la necropsia de ley, dijo en entrevista telefónica con López Dóriga.
El pasado 12 de septiembre, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que los operativos policiales y militares no se detendrán hasta lograr la captura de Servando Gómez, “La Tuta”, además de toda la estructura de financiamiento del grupo criminal que éste encabeza.
En rueda de prensa, el funcionario dijo: “No vamos a descansar hasta que este objetivo esté detenido, pero no sólo él, sino toda la estructura operativa y de financiamiento con que llegó a contar, porque eso es lo que nos va a permitir que no haya una renovación.
Con información de Radio Fórmula