Home
>
Reapertura de L-12 podría ser gradual, anuncia Mancera
Reapertura de L-12 podría ser gradual, anuncia Mancera
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

Reapertura de L-12 podría ser gradual, anuncia Mancera

07 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rehabilitación de la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro.
Rehabilitación de la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”u0bkc4kKKhZoPNvwKO5QBX97e7OlYKUP”]El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que una vez que se tengan los resultados de las pruebas que se realizan en la Línea 12 el servicio se podría reanudar de manera gradual.

El mandatario local destacó que “puede haber un escenario de apertura gradual de la Línea 12 a fin de aliviar el trago difícil que está pasando la gente por no contar con este servicio”, aunque no anunció aún una fecha tentativa.

“Sé que han concluido todas las pruebas que eran necesarias, sé que esto se estará estudiando ya en los laboratorios de los modelos a presentar para poder dar la solución final de esta situación y esperamos que esto sea lo antes posible”, afirmó el jefe de gobierno.

Mancera puntualizó que serán los resultados de las pruebas las que determinarán la forma en que se daría esta reapertura privilegiando siempre la completa seguridad de los usuarios. “Cuando estemos 100 por ciento certificados de que no haya ninguna problemática”, señaló en conferencia de prensa.

“Cuáles son los trabajos que se tendrían que hacer, cuál es el tiempo de éstos trabajos y cuáles obviamente susceptibles de reapertura, tendríamos a finales de este mes las determinaciones y ver hasta dónde nos da el alcance para comenzar con estas reaperturas”, agregó.

Salario mínimo propio del DF

En otro tema, Mancera Espinosa, apuntó que es factible que su administración genere las condiciones para llegar a un acuerdo con las empresas a favor del salario mínimo en la ciudad de México.

“Nosotros podemos llegar en nuestra propuesta a una ruta en donde el gobierno de la ciudad de México genere las condiciones o incentivos para que aquí, cuando menos en lo que se refiere al propio gobierno tengamos un acuerdo con las empresas y que ese acuerdo reditúe hacia un salario mínimo”, manifestó.

En este sentido agregó “lo que nosotros estamos proponiendo es que sea un incremento gradual, ligado a la productividad”, por lo que reiteró que esto no se haría por decreto.

Asimismo manifestó, en conferencia de prensa, el desempeño de los funcionarios de su gabinete legal y ampliado se evalúa diario y “en cualquier momento puede darse una condición o un cambio de necesidad en las tareas que se están realizando, no es por fechas sino simplemente esto puede ser en cualquier momento”, apuntó.

Finalmente reiteró su apoyo a una consulta de la población respecto de la reforma energética, “en los demás términos nosotros dijimos que estaríamos apoyando que esto sea consultado y estaremos en esa línea”, subrayó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
l-12
Línea 12
Mancera
salario mínimo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC