El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar la versión pública de los exámenes de identidad o peritaje practicados a Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, para confirmar su muerte o abatimiento.
[contextly_sidebar id=”pylIgwbjCY3HHfhpSHFK84Zrmp8xi9vk”]Lo anterior luego que un particular se inconformó tras solicitar esa información y que la PGR se declarara incompetente, remitiéndolo a presentar su requerimiento ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.
En la revisión del caso, el IFAI advirtió que el gobierno del estado de Jalisco atribuyó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la identificación de Ignacio Coronel Villarreal.
Asimismo, y de acuerdo con información pública oficial, concluyó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del estado de Jalisco sólo apoyó a la PGR para practicar las pruebas de identificación biológica del occiso, que consistieron en la confrontación del perfil genético del occiso con el de su hermana biológica.