Home
>
No permitiremos más bloqueos carreteros, advierte Ángel Aguirre
No permitiremos más bloqueos carreteros, advierte Ángel Aguirre
2 minutos de lectura
No permitiremos más bloqueos carreteros, advierte Ángel Aguirre
08 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ángel Aguirre. Foto: Cuartoscuro.
Ángel Aguirre. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”cDEjjpep7r321N9q5v1vbx8RCUWhlADn”]Ante el rechazo al diálogo por parte de organizaciones sociales, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, amagó con aplicarles la ley: “No hicieron caso a nuestra palabra a pesar de que les habíamos ofrecido diálogo, pero también vieron con determinación la aplicación de la ley”.

Al presidir un encuentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en un hotel de Acapulco, el Mandatario estatal reconoció que se enteró del bloqueo que inició cerca de la medianoche en la Autopista del Sol y carretera federal Acapulco-México y que duró más de 10 horas.

“No vamos a permitir ningún tipo de bloqueo, lo vuelvo a reiterar, en seguida liberaron la autopista del Sol en Acapulco”, sentenció el mandatario estatal, luego de haber presidido el segundo encuentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el puerto de Acapulco.

El mensaje fue dirigido a las organizaciones sociales que ignoraron su advertencia de no bloquear carreteras durante la temporada vacacional. En respuesta, el gobierno de Aguirre montó un dispositivo de seguridad de manera conjunta con la Policía Federal, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad y otras instancias de gobierno para resolver las demandas.

Aguirre Rivero, dijo que luego de haberse enterado que tenían bloqueada la Autopista del Sol, se desplegó un operativo conjunto Policía Federal, Policía del estado, y dijo que se les advirtió que habría diálogo con la UPOEG o en su caso aplicar la ley para llevar a cabo un desalojo.

Aclaró que no fue necesario desalojar a los manifestantes y se acordó una mesa de diálogo con los líderes de las nueve organizaciones en Casa Guerrero, donde se dispuso una mesa de trabajo, donde desde las 11:00 horas, ya se están deliberando con los líderes de las organizaciones.

Insatisfechos los integrantes de las organizaciones sociales campesinos y empresarios de la entidad, el pasado domingo partieron en una caravana y ante el rechazo del gobierno federal para atender exigencias como proyectos productivos, rebaja a las tarifas eléctricas, fertilizante y seguridad en los pueblos y municipios que presentan mayor marginación en la entidad.

El descontento fue generado al no ser atendidos en una caravana de ONGs que llegó la semana pasada a Ciudad de México para exigir proyectos productivos y seguridad en los pueblos con mayor marginación de la entidad.

Con información de Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos
Guerrero
upoeg
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image