Home
>
Pemex retiró contratos a 32 gasolineras por mala calidad
Pemex retiró contratos a 32 gasolineras por mala calidad
2 minutos de lectura
Pemex retiró contratos a 32 gasolineras por mala calidad
09 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político

 

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A sólo unos días de reportes sobre las gasolinerías que en diversos estados de país roban litros de gasolina, Petroleos Mexicanos (Pemex) informó que, desde 2009 hasta julio de este año, ha retirado permiso a 32 gasolineras (4 en lo que va de 2014) debido a la mala calidad de la gasolina, informó este sábado 9 de agosto el diario Reforma.

[contextly_sidebar id=”6j07L5KHD5mKjHR9qTbsT9ixLoEITfcl”]De acuerdo con el diario mexicano, que cita una respuesta de Pemex a una solicitud de información, Pemex encontró que estas gasolineras no lavan los tanques de estacionamiento y permiten que se acumule azufre un contaminante e incluso mezclan la gasolina Magna y Premium. 

Este reporte ocurre cinco días después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informara en un comunicado que, tras 866 visitas de verificación a gasolineras del país, inmovilizó 2 mil 256 mangueras porque había una diferencia entre lo que indicaba el dispositivo con lo que se entregaba al consumidor y otras más por repetibilidad (“dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición al realizar tres despachos”).

Los estados con más visitas de inspección fueron Distrito Federal (142), Estado de México (110), Jalisco (78), Sonora (67) y Baja California (58), informó la procuraduría. Asimismo, el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Colima fueron los que tuvieron más inmovilizaciones, con 346, 302, 222, 180 y 127, respectivamente.

El pasado 4 de agosto, Reforma publicó que, de 90 gasolineras visitadas en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, 74 se surtió combustible de menos.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gasolinera
Gasolinería
Magna
mala calidad
pemez
Premium
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image