Home
>
PAN y PRD anuncian reforma anticorrupción para próximo periodo ordinario
PAN y PRD anuncian reforma anticorrupción para próximo periodo ordinario
1 minuto de lectura
PAN y PRD anuncian reforma anticorrupción para próximo periodo ordinario
24 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”1GhoR2BddkEHFAJdts074avxHXjJo5zr”]Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Senado anunciaron este domingo que buscarán una reforma anticorrupción en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, sostuvo que ninguna de las reformas recientes tendrá éxito si no se combate la corrupción con efectividad.

“Esa es la gran reforma estructural pendiente y el compromiso del Gobierno federal se encuentra en entredicho”, indicó en un comunicado. Barbosa subrayó que la reforma anticorrupción será uno de los cuatro aspectos más relevantes de su agenda legislativa.

En tanto, la senadora de Acción Nacional, Laura Rojas, afirmó que sin la reforma anticorrupción está en riesgo la efectividad de las reformas estructurales. “Sin la aprobación de la reforma anticorrupción, con la que se crearía el órgano que prevendría y sancionaría conductas administrativas de servidores públicos relacionadas con corrupción, el sistema nacional de rendición de cuentas está incompleto y, por ende, incapacitado para funcionar”, dijo.

En un comunicado, Rojas indicó que el combate a la corrupción será una de las prioridades del blanquiazul en el próximo periodo ordinario, ante lo que calificó como falta de interés del Gobierno federal en ese tema.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Anticorrupción
PAN
PRI
reforma
image