Home
>
La Procuraduría de Michoacán investiga el ataque contra una médico
La Procuraduría de Michoacán investiga el ataque contra una médico
2 minutos de lectura
La Procuraduría de Michoacán investiga el ataque contra una médico
07 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició una averiguación por el presunto secuestro de una médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, el miércoles 6 de agosto, fue hallada con heridas y envuelta con cinta en el cuerpo afuera de un hospital de Zamora, un municipio en el mismo estado.

“La representación social recabó la denuncia de la ofendida en un hospital de Zamora y realizó las primeras diligencias con apoyo de personal de servicios periciales”, indicó la dependencia este jueves 7 de agosto.

El mismo día que la médico fue localizada, el IMSS emitió un comunicado en el que condenó la “cobarde” agresión y detalló que está en contacto con ella.

La dependencia informó que trabaja “con las autoridades locales y federales para esclarecer lo más pronto posible estos lamentables hechos y colaborará con ellas a fin de evitar que se repitan este tipo de acontecimientos”.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) también condenó la agresión contra la mujer. En un comunicado, el secretario general de esta organización, Manuel Vallejo Barragán, afirmó que su compañera fue objeto de torturas y vejaciones a las que se pueden calificar como “barbarie”.

El SNTSS detalló que los captores de la médico le realizaron, entre otras heridas, una incisión en el vientre, simulando una cesárea, presuntamente en venganza por un parto mal practicado y en el que habría fallecido un bebé, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
doctora
imss
Médico
Michoacán
procuraduria investiga
secuestro
Tortura
image