Home
>
CNDH cita a titular de seguridad de Puebla por enfrentamiento
CNDH cita a titular de seguridad de Puebla por enfrentamiento
2 minutos de lectura
CNDH cita a titular de seguridad de Puebla por enfrentamiento
04 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Tras la muerte de un niño de 13 años herido durante un enfrentamiento entre pobladores y policías de Puebla, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) citó a comparecer el próximo 6 de agosto al secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, para que explique los hechos ocurridos durante la protesta realizada en la carretera Puebla-Atlixco, el 9 de julio pasado.

[contextly_sidebar id=”1soZHuW9LUkL0WWW4W3PzePAnYoIDKRn”]En esa manifestación, nueve civiles resultaron lesionados y al menos 40 elementos policiales presentaron heridas y existe un número indeterminado de personas agraviadas por actos atribuibles a servidores públicos a cargo de Rosas Rosas, de acuerdo con un comunicado de la CNDH difundido este lunes 4 de agosto.

El citatorio forma parte de la investigación por violaciones graves a los derechos humanos que inició la CNDH la semana pasada. Además, conforme a sus atribuciones, la CNDH solicitó información a las autoridades responsables y lleva a cabo las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, a fin de determinar lo que conforme a derecho proceda.

Este citatorio ocurre cuatro días después de que la Procuraduría de Puebla informara que identificó al grupo “violento” que supuestamente hiriò con un cohetón al niño que, posteriormente, murió tras ser diagnosticado con muerte cerebral.

El 9 de julio, habitantes de San Bernardino Chalchihuapan bloquearon la autopista Puebla-Atlixco, y hubo un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el saldo ya descrito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
facundo rosas
manifestación
muerto
niño
protesta ley bala
Puebla
ste ci
image