Home
>
Formal prisión contra lideresa del SNTE en Hidalgo por robo de 123 mdp
Formal prisión contra lideresa del SNTE en Hidalgo por robo de 123 mdp
2 minutos de lectura
Formal prisión contra lideresa del SNTE en Hidalgo por robo de 123 mdp
18 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Mirna García López, exlideresa del SNTE en Hidalgo. Foto: Facebook.com.
Mirna García López (izquierda), exlideresa del SNTE en Hidalgo, es procesada por el robo de 123 mdp. Foto: Facebook.com.

[contextly_sidebar id=”hhAyMnkZBJ9lD5mzZwe9EgqOj1Ypehxi”]El Juez Primero Penal de Pachuca, Víctor Juárez González, dictó el auto de formal prisión contra Mirna García López, tras considerar que existen pruebas suficientes para sustentar el delito de robo agravado por 123 millones 928 mil 265 pesos de las cuentas del magisterio hidalguense.

A una semana de la detención, el juez afirmó que tras una debida valoración a las pruebas presentadas por el MP se sustenta su culpabilidad de la ex líder de la Sección 15 del SNTE, detenida el pasado 12 de agosto.

El magistrado, adscrito al Juzgado Primero Penal de Pachuca, dictó el auto de formal prisión a la exdirigente de la Sección XV del SNTE, quien no solventó la fianza de más de 200 millones de pesos que le fue impuesta el pasado viernes para enfrentar el proceso en libertad.

No obstante, García López puede ejercer el derecho de pagar la fianza en cualquier momento durante el proceso

Juárez González explicó que esta etapa de instrucción -la cual dura nueve meses- consiste en la presentación de pruebas de las partes involucradas, es decir el SNTE y la defensa de Mirna García.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) encontró que una de las 12 cuentas que fueron auditadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), revelaba el desvió 123 millones 928 mil 265 pesos por parte de Mirna García López.

En la averiguación previa 12/DAP/R/III/1895/2014 se denuncia la expedición de cheques firmados por la exdirigente después de la conclusión de su gestión.

Con información de Criterio Hidalgo y Quadratin Hidalgo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image